Emotiva entrega del Premio Violeta 2016

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogía ayer la entrega del Premio Violeta 2016 y los premios del Concurso Literario,  dos de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El acto se inició con la entrega y lectura de los  premios del Concurso de Literatura 2016, que en esta ocasión han recaído en:

1º “Cosas de niños” de Inmaculada Concepción Alcaraz Castelo.

2º “El Desván” de Josefa García Romero.

3º “El sueño de ser mama” de Inmaculada Concepción Alcaraz Castelo.

Seguidamente, se hizo entrega del galardón Violeta 2016, que este año ha recaído en  María José Martínez Vicente, restauradora alhameña que el pasado mes de enero participó en el prestigioso premio de cocina “Cocinero Revelación 2016” en  Madrid Fusión, quedando en tercer lugar y que regenta actualmente el restaurante “El Lienzo” en Valencia.

María José que empezó felicitando a las mujeres, nos emocionó a todos los asistentes con sus palabras sinceras, agradecidas y recuerdo a sus amigos,  familia y marido, recibiendo al finalizar de igual modo,  un afectivo y vibrante aplauso de todos los asistentes.  Seguidamente el alcalde de Alhama le impuso el galardón violeta, un broche que representa un ramillete de violetas, realizado por la alhameña Juana María Galian.

El  galardón Violeta  conlleva el reconocimiento público de una mujer alhameña significativa, que se distingue en algún ámbito de la vida cultural, política, económica o social, y que contribuye a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cualidades que reúne de sobra la ganadora de este año, ya que María José, además de joven, tiene  talento, vive volcada en la cocina, y está  abriéndose paso en un mundo de hombres.

El premio Violeta cumple este año su vigésima primera edición, creado en 1995 por Pepa Aledo Martínez, concejala de Mujer y posterior Violeta en 1998, fue nombrado como “Violeta” “pensando en una mujer que como esas flores, crecen ocultas bajo las hojas”, siendo además el violeta el color del Movimiento Feminista.

Hoy son ya veintiuna mujeres las que han obtenido este galardón y al igual que a la ganadora de este año, les trasladamos nuestra sincera felicitación.

1995 Gregoria Munuera Martínez

1996 Salvadora Clares Martínez

1997 Carmen López Sanz

1998 Pepa Aledo Martínez

1999 María Blasa BaldoGarrigos

2000 Maruja Velasco Sánchez

2001 Ángeles Navas García

2002 Josefa Rubio Navarro

2003 Carmen Segovia Sánchez

2004 María Teresa Alcón Abellán

2005 Josefa Sánchez García

2006 Ángeles Díaz Lucas

2007 María Huerta Marín Cánovas

2008 Josefa Romera Lozano

2009 Mª Carmen Molina Jiménez

2010 Ginesa Sánchez Sánchez

2012 María de las Mercedes Navarro Romero

2013 María Altamayo Sánchez

2014 Ana Belén García Cánovas

2015 Elvira Ramírez Herrera

2016 Mª José Martínez Vicente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES