Los servicios de emergencias de Alhama se integrarán en la red digital de comunicaciones de emergencias de la Comunidad

Comunidad y Ayuntamiento de Alhama de Murcia firmarán un convenio para que el municipio disponga de una terminal remota del 1-1-2

Los servicios de emergencias del municipio de Alhama de Murcia se integrarán en la red digital de comunicaciones de emergencias de la Comunidad (Radiecarm), lo que mejorará la protección de los ciudadanos. Así lo anunció hoy el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, tras reunirse con el alcalde de la localidad, Diego Conesa.

"El uso de esta red, que ya comunica a sanitarios, bomberos o agentes medioambientales, entre otros servicios, permitirá a la Policía Local y al servicio de Protección Civil de Alhama de Murcia disponer de unas comunicaciones más fiables, seguras y capaces de contener, además de voz, otro tipo de datos, como la posición de las unidades", informó Manuel Durán.

Asimismo, el director anunció que la Comunidad invertirá 80.000 euros en la instalación de una estación de comunicaciones Tetra en Alhama de Murcia, "que mejorará la cobertura de los servicios de emergencias". Este es un sistema de radio digital que puede combinar varios modos de redes, sistemas y servicios. Se trata de una tecnología que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes.

Además, el director y el alcalde acordaron iniciar los trámites para firmar un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia que permita al municipio disponer de una terminal remota del Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, de modo que los servicios de emergencias locales (policía local y protección civil) tengan datos a tiempo real de cuantas emergencias sucedan en el municipio. "Esto permitirá una resolución lo más rápida, coordinada y eficaz posible", dijo Manuel Durán.

Mejoras en el parque de bomberos

El director general visitó también el parque de bomberos local del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región (CEIS) en Alhama de Murcia, donde se realizan obras de ampliación y modernización por valor de 338.000 euros. Esta es la primera de las actuaciones previstas en el Plan de Modernización del CEIS 2016-2019, que aborda el Gobierno regional y que contempla la construcción de un nuevo parque de bomberos en Lorca y mejoras en otros ocho parques.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES