Alhama contará con una extensión del Servicio 112

Alhama contaráEl Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, Manuel Durán, acompañado por técnicos de la Comunidad, se reunía esta mañana en el Ayuntamiento de Alhama con el alcalde, Diego Conesa, y el concejal de Seguridad, Felipe García.

El objetivo del encuentro ha sido tratar sobre la seguridad ciudadana, emergencias y cómo poder mejorar la relación entre el municipio y la administración regional. En concreto se ha establecido una próxima incorporación de los servicios de emergencias, Policía y Protección Civil a la red TETRA, un sistema encriptado de comunicaciones utilizado por la Comunidad Autónoma que permite una mayor rapidez, mejor eficiencia en la respuesta y seguridad en las líneas, así como la instalación de GPS en vehículos.

Las partes han tratado la firma de un convenio para ubicar en Policía Local de Alhama una extensión de la plataforma del Centro de Coordinación de Emergencias 112. La coordinación se realiza a través de un sistema tecnológico que permite georeferenciar dónde surge la incidencia a través de la llamada, así como el uso del sistema alfanumérico para saber el medio a movilizar utilizando determinados protocolos. De esa forma se posibilita que, cuando exista una emergencia en Alhama, se pueda visualizar también en las dependencias municipales.

Por último, el Director General ha explicado que "estamos con la fase de contratación de la ampliación del parque de bomberos de Totana-Alhama, con una inversión de 338.000 euros, que supondrá una mejora en las instalaciones para un mejor servicio".

Otro de los temas tratados ha sido la ley de coordinación de Policía Local, en trámite para que los ayuntamientos puedan realizar alegaciones.

El concejal de Seguridad ha transmitido que "se está trabajando en la colaboración para mejorar la seguridad ciudadana de los vecinos de Alhama", destacando que "pasar de un sistema analógico a uno digital optimizará el trabajo de Policía y Protección Civil".

Tras la reunión, la delegación se ha desplazado hasta el parque de bomberos para ver in situ la zona la zona a ampliar. Después se han dirigido a las dependencias de Policía Local y Protección Civil, donde el Director General ha podido conocer los recursos humanos y materiales con los que cuentan estos dos cuerpos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES