¿Conoces el Jugger? Al grito de 3, 2, 1 Jugger, comienza el partido

Este deporte de equipo mixto creado en Alemania en 1989, e introducido en España a través de estudiantes de ERASMUS alemanes, combina elementos de deportes de pelota, con elementos de deportes de lucha, en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga.

Al Jugger se juega con una pelota, llamada jugg, y unas armas; mazas, escudos y lanzas, recubiertas con materiales blandos. Para conseguir un tanto, el jugg debe introducirse en una base situada en el campo contrario. Los jugadores que portan las armas, las utilizan para proteger a su corredor que es quien debe marcar el tanto, si rozan con las armas al adversario, éste debe pararse y queda fuera de juego durante un breve periodo de tiempo. Al final el equipo que haya marcado más tantos es el ganador. El Jugger cuenta con su propio reglamento, y organismo regulador, la Federación Española de Jugger (FEJ) fundada a iniciativa de Murcia, Madrid y Valencia.

Aún tachado de "freaky", violento y minoritario lo cierto es que cada día el Jugger cuenta con más seguidores, celebrándose más de 20 competiciones en España, donde hay 60 equipos y más de 500 jugadores.

Este fin de semana concretamente, se ha disputado la IV WINTER CUP, organizada por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ) en el Completo Polideportivo El Romeral de Molina de Segura, donde se han enfrentado 45 equipos de toda España. Entre ellos Hipnosapos Jugger, equipo que cuenta con representación alhameña, cuyo capitán es Pedro Julián Sánchez Monedero, vecino de Alhama, que junto con 6 jugadores de los municipios de Murcia, Alcantarilla, La Alberca, Llano de Brujas, y Molina de Segura, cuentan ya con una trayectoria de 5 años.

Tras dos jornadas de intensas de competición y convivencia, Hipnosapos Jugger quedo en séptima posición, resultado ganador de la IV WINTER CUP el equipo Tercios Españoles, equipo murciano que actualmente lidera el ranking nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES