Se traslada un gran ejemplar de Ficus Australis al Jardín Paco Rabal

Esta mañana, la concejalía de Parques y Jardines está realizando el traslado de un gran ejemplar de Ficus Australis situado en la Avenida Antonio Fuertes para su trasplante en el jardín de Paco Rabal. El espacio donde se encontraba situado era muy reducido para las dimensiones que había alcanzado el ejemplar, y se producían molestias a las viviendas colindantes.

Ante esta situación, desde la concejalía de Parques y Jardines se decidió intentar salvar el árbol y llevar a cabo su trasplante, ya que esta especie en concreto lo admite. Esta operación de gran envergadura, ha sido estudiada y planeada de antemano por Simón García, Técnico de Parques y Jardines, ya que además de buscar la ubicación idónea, maquinaría y transporte adecuados, se han tenido que realizar distintos trabajos con anterioridad, como ha sido la poda de ramas, de donde se extrajeron cinco camiones de leña ya que el árbol tenía unas dimensiones impresionantes.

El ejemplar de Ficus Australis , de más de 9 toneladas y una treintena de años se situará en el jardín de Paco Rabal, donde se dispone de un gran espacio, y además en la zona de plante sólo existen especies caducifolias, por lo que este nuevo árbol daría una gran sombra en su nueva situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES