El arreglo de las carreteras hacia las pedanías, tema central en la reunión entre el Alcalde y el consejero de Fomento

El Alcalde de Alhama, Diego Conesa, se reunía esta mañana con el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Martín Bernabé. El encuentro ha servido para profundizar en algunas de las necesidades más importantes que tiene el municipio y que ya adelantaron el pasado 15 de octubre en la visita del Consejero a Alhama (http://alhamademurcia.es/noticia.asp?cat=5717).

En materia de transportes, han tratado la propuesta de mejora de las carreteras de las pedanías, en concreto la de Las Cañadas-Los Muñoces y la que une Alhama con Mula, pasando por Gebas y El Berro. La intención es comenzar a trabajar durante este año y que los presupuestos de 2017 ya contemplen una partida para estos proyectos.

Las partes han hablado sobre la modificación del Plan General de Alhama para cubrir las peticiones que tiene el Ayuntamiento, como la ampliación de la factoría del Grupo Fuertes. También para las necesidades urbanísticas que existen en las pedanías y contemplar el equipamiento de un espacio termal en la zona del recinto ferial, junto a la Casa de las Menas, así como la ampliación de la actual residencia de ancianos. Para ello han quedado emplazados a una próxima reunión de trabajo con los técnicos y el Director General de Ordenación del Territorio.

El Alcalde ha trasladado al Consejero, así como al Director General de Transportes, con quien ha mantenido un breve encuentro, la intención de poner en marcha un servicio discrecional de autobuses hacia el Condado de Alhama para este año 2016, en colaboración con la Entidad Urbanística. El objetivo es analizar su funcionamiento para que, una vez desarrollado el Plan Director de transporte de autobús a nivel regional este año, pueda contemplar una línea regular bajo el servicio "a demanda", a la vez que se estudian fórmulas de transporte hacia las pedanías.

El Alcalde ha quedado emplazado a una próxima reunión con la Dirección General de Vivienda para analizar las ayudas y subvenciones a propietarios de viviendas y comunidades de vecinos que pueden optar a ellas en 2016 y 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES