Familia apoya con 2,5 millones la atención de personas mayores en la residencia ´Virgen del Rosario´ de Alhama de Murcia

La Comunidad destina en este municipio 644.946 euros a políticas sociales dirigidas a mujeres, menores y familias en riesgo de exclusión

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada del alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Virgen del Rosario' del citado municipio, donde destacó la calidad de los servicios socio-sanitarios que reciben los residentes, cuya atención apoya el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con 2,5 millones de euros.

Violante Tomás aseguró que la residencia de Alhama de Murcia "es un centro gerontológico modelo en la atención que presta al desarrollo personal y socio-sanitario". En el centro residen actualmente 40 personas mayores con diferentes grados de dependencia y necesidades asistenciales.

En el municipio de Alhama de Murcia, la Comunidad destinará este año 644.946 euros a políticas sociales, dirigidas a mujeres, conciliación, menores y ayudas a familias en riesgo de exclusión, según explicó la consejera. De este presupuesto, indicó, 190.000 euros son para cubrir prestaciones básicas de servicios sociales y 52.134 euros para el mantenimiento del centro de atención temprana y centro ocupacional de Alhama de Murcia.

Además, Violante Tomás especificó que "los presupuestos de la Comunidad para este año destinan 76.164.706 euros para el colectivo de personas mayores. Respecto a la calidad y proximidad de los servicios, avanzó que "se está preparando la ampliación del servicio de ayuda a domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar él".

Asimismo, indicó que se continuará con los servicios vinculados a personas dependientes "para proporcionarles atención directa en el hogar, que puedan permanecer en su entorno habitual y compensen la restricción de autonomía funcional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES