Becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este jueves 3 de noviembre las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil en centros autorizados de titularidad privada o plazas en escuelas de titularidad municipal no gratuitas en la Región de Murcia.

Dentro de las causas por las que las familias no llevan a sus hijos/as a centros de atención y Educación Infantil, la principal (52,4%) es no poder asumir el gasto que este servicio conlleva. Además, la extensión de la educación infantil contribuye a la detección y atención temprana de necesidades específicas.

Con el objetivo de ayudar a la conciliación personal, familiar y laboral, se han adoptado las siguientes medidas: gratuidad en 2022 en los precios públicos y una deducción autonómica en el IRPF del 20% (con un máximo de 1.000 €) de las cantidades satisfechas por gastos educativos originados durante el período impositivo por los hijos/as que tengan derecho al mínimo por descendientes correspondientes a la etapa del primer ciclo de Educación Infantil.

El importe de la ayuda es de 800 euros hasta un máximo de 1.200 euros por alumno en el correspondiente curso académico.

El plazo ordinario de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Formalización de solicitudes, lugar y plazo de presentación: 

Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante un formulario accesible por internet en la dirección http://sede.carm.es, código de procedimiento 3966.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES