La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por el atraco a un estanco en Alhama de Murcia

Fueron sosprendidos escasas horas después del robo con varios de los objetos robados en su poder

Mientras dos de ellos intimidaron al dependiente con una navaja y un hacha, el tercero vigilaba en el exterior

Después de ser puestos a disposición judicial, los dos detenidos menores de edad han ingresado en un Centro de Menores

También se les atribuye la sustracción de dos patinetes eléctricos del estacionamiento de una conocida factoría alimentaria del municipio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Alhama de Murcia una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los autores de un robo con violencia, perpetrado en un céntrico estanco del municipio alhameño, que se ha saldado con la detención de tres jóvenes dos de ellos menores de edad como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

A los detenidos, que fueron sorprendidos horas después con dinero y objetos robados en su poder, también se les atribuye la presunta autoría del hurto de dos patinetes eléctricos del estacionamiento de una conocida factoría alimentaria del municipio, ocurrido unos días antes.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio cuando la Guardia Civil fue alertada del robo perpetrado por dos individuos armados con una navaja y un hacha en un céntrico estanco del municipio de Alhama de Murcia.

La Benemérita estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, mientras se personaba en el establecimiento para obtener cualquier información que permitiera su localización.

De esta forma, y después de visionar las imágenes de las cámaras de videovigilancia del local, los guardias civiles conocieron que dos hombres con el rostro tapado habían accedido a primera hora de la tarde al estanco y después de amenazar al propietario con una navaja y un hacha sustrajeron 200 euros, varios cartones de tabaco, mecheros y un teléfono móvil, huyendo a pie del lugar.

La investigación desarrollada y la descripción física facilitada por algunos de los testigos permitieron conocer la participación de una tercera persona, una joven que al parecer se mantuvo en el exterior del local realizando supuestas tareas de vigilancia.

Una vez obtenidos los indicios, la Guardia Civil localizó a los sospechosos escasas horas después de cometer el robo, cuando aún tenían en su poder parte del dinero y de los paquetes de tabaco robados.

En ese acto se procedió a la detención de tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

El desarrollo de la investigación ha permitido atribuirles, además, la presunta autoría de delito de hurto de dos patinetes eléctricos, ocurrido días antes en el estacionamiento de una conocida factoría de alimentación del municipio.

Los detenidos dos hombre y una mujer, españoles, de 16, 17 y 19 años y vecinos de Alhama de Murcia los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana y de la Fiscalía de Menores de Murcia, habiéndose decretado por el juzgado de Menores de Murcia el ingreso en un Centro de Menores de los dos menores de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES