cheap tag heuer watches online breitling crocodile strap uk replica watches rolex geneve cellini price oyster perpetual 39 replica replica watches uk omega watches price in india vintage rolex datejust swiss replica watches rolex 26mm datejust panerai daylight white face replica watches tag heuer professional 200 meters review rolex explorer 1655 replica watches uk

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Valoración del Pleno el Debate del Estado del Municipio del 14 de junio de 2022. IU-verdes Alhama de Murcia (17/06/2022)

Asistimos al segundo, y último, de este mandato municipal, con 3 años de con mayoría absoluta de gobierno de los 11 concejales del PSOE, cuya primera decisión, con su "alcaldesa Mariola Guevara a la cabeza" fue auto-asignarse unas retribuciones, a la altura de lo que tanto habían criticado de anteriores gobiernos de la derecha. Su segunda gran medida, fue una brutal subida, a un bien de primera necesidad como la vivienda (casi un 16 %) que llamarón "actualización". Con ella duplicaron el importe del recibo, respecto al año 2008, cuando el IPC en ese mismo periodo se había incrementado un 8%, aproximadamente la mitad de su "brutal subida".

Todo ello, con la perspectiva de tener 4 años por delante para que los alhameños dejasen en el "monte del olvido" estas actuaciones. Para ello, ha sacado a pasear su rodillo en los plenos y desplegado convenientemente el aparato de publicidad de sus obras y milagros.

En marzo de 2020, desde la lealtad institucional, en IU-Verdes Alhama, aportamos nuestro granito de arena para remar en un mismo sentido, consensuando con la mayoría de los grupos de este Consistorio, pese a la falta de apoyo de dos de sus miembros, la adopción de una serie de medidas que incluían diferentes medidas sociales y económicas, para contribuir a paliar el impacto del Covid-19 en Alhama.

En este periodo de mandato del PSOE, mientras apenas ha experimentado avances el proceso de remunicipalización del Servicio de Aguas, este Gobierno ha contratado del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza viaria, plegándose a los intereses de las empresas del sector con un incremento de 250.000 €/año; también el Servicio de Limpieza, Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes, prácticamente privatizan todo lo relacionado con parques y jardines en el núcleo urbano; así como, el contrato para la limpieza de edificios que incrementa su coste en más del 39 % .

Desde IU-Verdes lamentamos que el PSOE haya perdido esta oportunidad de recuperar servicios para la prestación directa de nuestro Ayuntamiento que reduciría costes como el beneficio empresarial o el IVA, dejando de nuevo en manos privadas la prestación de servicios públicos.

El pasado verano, vimos a un PSOE que, en lugar de remar todos en la misma dirección para que la modernización del transporte ferroviario no implicase quedarnos sin este servicio, sin rechistar, asumió como propio los planteamientos ADIF.

En el aspecto económico los sucesivos presupuestos, aprobados en solitario, año tras año, se han caracterizado por el incremento en lo recaudado a los alhameños en el Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos, Tasas, Precios Públicos, Multas y Sanciones, Recargos o Intereses de Demora. Con más gastos en personal y el notable incremento en los contratos con las empresas que prestan los servicios a este Ayuntamiento, acompañado de menos transferencias a asociaciones y entidades de nuestro municipio e inversiones, que dedican casi en su integridad a la remodelación del Parque La Cubana. Todo ello a pesar de que reciben mayor financiación del Estado.

De forma recurrente, presenta inversiones no incluidas en los presupuestos, con cargo a los ahorros de los alhameños, que plantean fundirse, sin consenso ni participación alguna. Entre ellas, destaca su "fiasco" con el pabellón del Praico, que publicitaron a "bombo y platillo" que no costaría nada gracias a la generosidad de un empresario, y sin embargo, finalmente pagaremos todos los Alhameños, con sus correspondientes incrementos y va ya por más de 1,5 millones de euros.

Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes hemos planeado diversas iniciativas como La recuperación del mar menor, que manifiesta su enésimo SOS mediante la aparición de miles de animales muertos; una moratoria sobre la tecnología 5G, ante las posibles incidencias de la tecnología en la salud de nuestros vecinos; sobre las casas de apuestas, con una serie de medidas, a nivel municipal y supramunicipal, para atajar esta problemática y garantizar el derecho al ocio digno y accesible; el control de los precios de alquiler; una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. La bajada ratios en educación, contra el cierre del tren de Cercanías, de Solidaridad con La Palma, sobre financiación local, para la creación de un cementerio municipal o de apoyo al pueblo Saharaui, rechazada en solitario por el Grupo Socialista con el voto de calidad de su "Alcaldesa Mariola Guevara a la cabeza".

No obstante, hemos apoyado las reclamaciones al Gobierno Regional de una ley de financiación de las entidades locales, la ejecución del nuevo IES Valle de Leiva, el arreglo de la carretera de Mula, la ampliación de la residencia de la tercera edad, la ampliación del Centro de Salud, o la necesidad de su participación en la remodelación de infraestructuras deportivas.

También para que: la salud sexual y reproductiva sea en Murcia un derecho fundamental que se realice con garantías y calidad, fomentar la vivienda pública, potenciar el papel de la Atención Primaria, la ciudadanía de la Región de Murcia a reciba un servicio de Atención Temprana público y el Consorcio de Extinción de Incendios cubra los servicios que presta con garantías.

Así mismo, en IU-Verdes respaldamos: la iniciativa legislativa popular sobre protección del Mar Menor, las bonificaciones a la energía solar para auto-consumo, a la Asociación Amigos del Sanatorio Escuela Hogar, la declaración institucional de condena a los actos violentos acontecidos en Lorca que imposibilitaron el desarrollo de pleno en esa localidad, o la visibilización de la lucha de las mujeres por sus derechos y la lucha contra el cambio climático.

Fuente: IU-verdes Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información