El Ayuntamiento reparará el asfalto deteriorado en calles y caminos de Alhama

Conductores y viandantes verán minimizadas las molestas que están sufriendo estas últimas semanas por el deterioro del firme en distintas calles y caminos públicos del municipio, que se han visto gravemente afectadas por los últimos episodios de lluvia, que por su inusual duración y cantidad de precipitaciones han provocado desgranamientos, cuarteos y deterioro general en el aglomerado de varias zonas de la localidad.

El Consistorio alhameño, a través de su concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos viene reparando algunas de ellas desde el pasado mes de mayo, a través de un plan de bacheo con grava y emulsión para reconstruir localmente la capa de rodadura, con el objetivo de acabar con la degradación de estas vías ante el paso de vehículos y la acción de los agentes atmosféricos. 

Para ello, el Ayuntamiento ha suscrito un contrato de bacheo con tratamiento superficial con la empresa responsable de los trabajos. Este lunes 6 de junio las tareas han comenzado en el camino Revilla y continuarán en los próximos días en la vereda de La Coquela, El Murtal y camino de Los Tejares, entre otros.

El bacheo con gravas y emulsión consiste en rellenar con sucesivas capas de grava y gravilla, regadas con emulsión asfáltica y compactadas con rodillo vibrante autopropulsado, lo baches y zonas hundidas de los firmes con el fin de restituir las condiciones de regularidad superficial del pavimento antes que las degradaciones existentes puedan afectar a la seguridad de la circulación. 

Una vez establecidos los dispositivos de seguridad y señalización reglamentarios, se procederá a limpiar la superficie a tratar, retirando los materiales sobrantes a planta de tratamiento o gestor autorizado. Se aplicará un riego de imprimación en las zonas saneadas y se irá rellenando con sucesivas capas de áridos y emulsión hasta completar el volumen necesario, utilizando material de mayor tamaño máximo en las capas profundas y de menor tamaño en las capas superiores, compactando las capas con rodillo vibrante autopropulsado. Finalmente se constituirá una capa de sellado con árido de menor tamaño y emulsión y posterior compactación.

El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable otros dos, con un importe de 109.679,48 euros (IVA incluido) por las cuatro anualidades.

El área de Infraestructuras y Servicios Públicos recuerda que las calles no se pueden asfaltar en tu totalidad sin antes renovar las viejas redes de agua potable y saneamiento. Unas mejoras que se vienen realizando de manera continua desde 2015 en los barrios y pedanías de Alhama. Actualmente se están acometiendo estas obras en la calle Cervantes y adyacentes, ya finalizadas en Méndez Núñez y plaza Ortega y Gasset. Y está previsto que continúen en el barrio de las Filipinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES