Mariola Guevara se mantiene como la alcaldesa más transparente de la Región de Murcia y se posiciona entre las más transparentes de España

La regidora socialista reafirma su compromiso por la transparencia en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia

El renombrado ranking elaborado por DYNTRA (Dynamic Transparency Index) reconoce a Mariola Guevara como la alcaldesa más transparente de la Región de Murcia, cumpliendo con la práctica totalidad de indicadores que componen dicho ranking. De esta forma, revalida la primera posición que ya le fue reconocida en 2019 y mejora incluso el índice de transparencia municipal de ese año.

Dyntra, un referente a nivel internacional en esta materia, desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta. La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica DYNTRA , en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.

Según la plataforma, el Ayuntamiento de Alhama entra a formar parte también de la lista de los consistorios más transparentes a nivel nacional y se posiciona entre los doce mejores de toda España.

El Gobierno socialista, con la alcaldesa Mariola Guevara al frente, ha demostrado su férreo compromiso con una gestión clara y honesta de la información pública, facilitando a los vecinos/as el acceso a todo tipo de datos referentes a la acción que ejerce. Informes como la declaración de la renta, bienes patrimoniales y nómina de la regidora y de todos los concejales pueden ser consultados a través de la web municipal, así como hacia dónde van destinados los impuestos de los alhameños y alhameñas.

Desde el Partido Socialista seguimos trabajando día a día por llevar a cabo una gestión pública de calidad y mantener y mejorar así los niveles de transparencia que hemos alcanzado en Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES