El consejero de Salud visita el nuevo pabellón del centro terapéutico ´Las Flotas´ de Alhama de Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, acompañado del director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén; la directora del centro, Inmaculada Cobo; y el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, visitó hoy el nuevo pabellón del centro terapéutico 'Las Flotas' en Alhama de Murcia, destinado a la rehabilitación y tratamiento de personas con adicción a drogas y alcohol.

Pedreño destacó que es un "centro de referencia regional en el difícil tratamiento de las adicciones" y aludió a la colaboración que desde 2008 mantiene con el Servicio Murciano de Salud y que actualmente se refleja en el concierto público de 20 plazas. Además, el consejero subrayó que "durante la pandemia se detectaron casos de mujeres con hijos menores de tres años que necesitaban un proceso de deshabituación, y ésta es una línea de trabajo más que nos permitirá reforzar nuestra colaboración".

La Asociación Prosauces 'Las Flotas' es un recurso residencial, en régimen cerrado, que cuenta con un módulo específico para mujeres. Se dirige a personas de entre 18 y 65 años con algún trastorno relacionado con el consumo de sustancias o conducta adictiva y sus familias. Incluye intervenciones específicas con mujeres en especial situación de vulnerabilidad y con usuarios con necesidades especiales, patología dual o deterioro cognitivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES