Continúan los trabajos de mejora en el Parque Industrial de Alhama

La alcaldesa Mariola Guevara ha mantenido una reunión, junto a los concejales de Industria y de Infraestructuras, con el presidente y la junta directiva de la Entidad Urbanística del Parque Industrial del municipio. En el encuentro han tratado con los empresarios asuntos relacionados con obras de mantenimiento, seguridad y tráfico en este espacio empresarial. 

Actualmente, a través del convenio de colaboración que tiene suscrito el Ayuntamiento con la entidad, ésta se encuentra acometiendo tareas de repintado de marcas viales en las siguientes avenidas:

- Avda. de Europa

- Avda. de Portugal

- Avda. de Holanda

- Avda. de Bélgica

- Avda. de Italia

- Avda. de Alemania

- Avda. de Francia

- Avda. de Inglaterra

- Avda. de Suiza

- Avda. de Grecia

- Avda. de Austria

- Avda. de Dinamarca

- Avda. de Irlanda

- C/ Paralela a la RM-E10

El importe de estas actuaciones asciende a más de 22.000 euros.

Guevara ha agradecido a los empresarios "su compromiso para seguir creando riqueza y empleo en Alhama, a la misma vez que dedican parte de su tiempo a hacer de nuestro Polígono un referente de imagen y de calidad en la Región de Murcia".

Mejora y ampliación del acuerdo entre el Consistorio y el Polígono

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia y la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama renovaban en diciembre de 2021 el convenio de colaboración que mantienen, mejorando la prestación económica, pasando 36.000 euros/año a un importe de 50.000 euros anuales para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, un 35% más, lo que está permitiendo aumentando el nivel de servicios, calidad e imagen de este espacio empresarial, y en particular los servicios de seguridad, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes, gestión de equipamientos deportivos y otras actuaciones en materia de obras.

Las obligaciones de la entidad urbanística son conservar y reparar la señalética de indicación de calles y tráfico, mantener las zonas verdes del Parque Industrial y la poda de las palmeras, incluida la gestión del residuo, realizar un tratamiento sanitario anual contra los mosquitos y limpieza de la red de viales y aceras. También realiza funciones de vigilancia de espacios y servicios públicos, así como obras de mantenimiento y reparación en viales y aceras.

Por su parte, el Consistorio renueva su compromiso en el mantenimiento de la red de saneamiento, pluviales e impulsión de aguas residuales de la depuradora, así como el mantenimiento de la red general de abastecimiento. También se hace cargo del alumbrado público y del consumo eléctrico del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES