Alhama de Murcia beneficia con rebajas fiscales la instalación de placas solares de auto consumo

IU-Verdes Alhama contemplaba en su programa electoral el establecimiento de reducciones en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras para quien instale sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar para auto-consumo. Por ello, en el último Plano del 2021 ha  aprobado la inclusión de bonificaciones en la Ordenanza Fiscal con una deducción del 60 % en empresas y de hasta el 90% en particulares. 

Otras cuestiones aprobadas en dicho Pleno fueron los nuevos Estatutos del Consejo Municipal de Salud y Adicciones; la ampliación de la Residencia de Personas Mayores en su actual ubicación en el Parque de la Cubana y su mantenimiento como pública; la moción de la Asociación Amigos del Sanatorio Escuela Hogar de Sierra Espuña para intentar salvar de la ruina el Sanatorio y procurar la recuperación de este emblemático edificio para su uso y disfrute. En este sentido, desde IU-Verdes Alhama, recuerdan las iniciativas que llevó a cabo en los años 90 tanto en este Pleno como en la Asamblea Regional, en las que se solicitaba su conservación y utilización como albergue, reclamando la función social que podía desempeñar un edificio de esas características y su ubicación en el corazón de Sierra Espuña. 

Por último, en defensa del derecho de la ciudadanía de la Región de Murcia a recibir un servicio de Atención Temprana público, gratuito y de calidad, IU-Verdes Alhama, en palabras de su Coordinador Juan Romero, manifiesta su rechazo a la Ley del Gobierno regional, pues "deja fuera a los niños/as con factores de riesgo (a los que no considerará usuarios de Atención Temprana hasta no tener una reconocida una discapacidad o una alteración en el desarrollo) y genera indeseadas listas de espera como consecuencia del burocrático procedimiento de acceso que establece; además tampoco garantiza la gratuidad y la universalidad que promulga en sus primeros artículos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES