Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

La expansión de Industrialhama se reforzará con un centro logístico integrado (23/12/2021)

El parque empresarial Industrialhama, participado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO), que cuenta con una mayoría de participaciones, se está configurando como un núcleo logístico e industrial de primer nivel en el ámbito nacional, aspecto que se verá notablemente reforzado con la incorporación, planteada hoy en el Consejo de Administración, de un centro logístico integrado que reforzaría su posicionamiento en todo el sureste de España.

El director del INFO y vicepresidente de la sociedad, Joaquín Gómez, destacó que "la gestión del espacio se está llevando a cabo de manera modélica, primero por la excelente colaboración entre dos entidades públicas, el Ayuntamiento y el INFO, que redunda en el beneficio de las empresas instaladas y, en segundo lugar, por la repercusión directa que esta gestión tiene en la instalación de nuevas empresas o en la ampliación de las ya instaladas, como consecuencia un tejido empresarial muy consolidado que se apoya en una infraestructura modélica para mejorar su competitividad".

En este sentido, Industrialhama, que está presidido por la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Dolores Guevara, recientemente ha dado respuesta a las necesidades de crecimiento del grupo empresarial Natural de Mezclas, que elabora esencias para el sector alimentación, proveedor de los principales grupos de alimentación del país, poniendo a su disposición los parcelas necesarias para su expansión y aumento de producción.

Adicionalmente, se continúan con las gestiones de adquisición de terreno rústico para destinarlo a la ampliación del parque empresarial con el desarrollo de nuevos planes parciales, para responder a la creciente demanda de más empresas interesadas en instalarse en el polígono industrial.

A medio plazo, uno de los planes más relevantes es el posible desarrollo de un centro de logística en el interior del parque empresarial, concretamente en una parcela de 15.000 metros cuadrados propiedad del municipio. La propuesta de Industrialhama va en el sentido de optar desde la propia sociedad a la promoción y gestión del centro de transporte y logística, a través de un concurso público promovido por el Ayuntamiento.

La situación del Parque Industrial de Alhama de Murcia es uno de sus mayores atractivos, junto a la Autovía del Mediterráneo A7 y en el cruce de ésta con la autovía RM2 Alhama-Campo de Cartagena, en el centro de la Región, equidistante de los tres núcleos de mayor actividad económica Murcia-Lorca-Cartagena y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Apoyo al mantenimiento del parque

Una de las ventajas competitivas de Industrialhama consiste en el apoyo director que la entidad ofrece a los empresarios instalados después de terminar el proceso urbanizador y comercial de venta de parcelas, apoyando a las empresas en cuanto a mantenimiento del parque industrial, creando mejores infraestructuras e impulsando iniciativas comunes gestionadas a través de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama que redunden en beneficio de los empresarios instalados.

Así, esta entidad ya gestiona, mediante los oportunos convenios con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el mantenimiento de viales, zonas verdes, alumbrado público y los servicios de seguridad del Parque Industrial con videovigilancia las 24 horas del día.

Dentro de la estrategia que mantiene Industrialhama de apoyo a las empresas del parque, ha construido el edificio CIDE (Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial) para prestar más y mejores servicios a los emprendedores y empresas allí ubicadas.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información