El Ayuntamiento renueva el convenio para el mantenimiento y conservación del Plan Parcial Condado de Alhama 2021-2023

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un nuevo convenio plurianual con la entidad urbanística de conservación del Plan Condado de Alhama con el fin de mantener el nivel de servicios, calidad e imagen del Plan Parcial Condado de Alhama 2021-2023. 

Esta mañana, la alcaldesa, Mariola Guevara, y el concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la entidad urbanística de conservación de Condado de Alhama, donde se han tratado diferentes puntos que recoge el acuerdo. La Alcaldesa ha destacado que "este nuevo convenio favorecerá las relaciones entre ambas entidades y posibilita acometer varias inversiones para la mejora de los servicios del complejo turístico residencial".

El impacto económico que se consigue con la firma de este convenio se refleja en la consolidación de esta urbanización residencial, que es un foco de atracción de turistas durante todo el año, pero principalmente durante el verano, donde la ocupación está sobre 10.000 personas, lo que afecta positivamente al municipio con la creación de empleo y el aumento de la actividad comercial.

La entidad urbanística se compromete a la seguridad y vigilancia de la urbanización, a la conservación y mejora de la señalética vertical de indicación de calles y al mantenimiento de zonas verdes, de la red viaria pública, del lago que rodea la urbanización 'La Isla' y al del jardín y zona deportiva del exterior. También a la cesión de señal y grabaciones de videovigilancia a la Policía Local de Alhama de Murcia y a la utilización del dinero estipulado en este convenio para la conservación del Plan Parcial, pudiendo acometer inversiones en infraestructuras y actuaciones de colaboración para estrechar la vinculación del complejo con el municipio. 

A su vez, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se compromete en la aportación de información relacionada con la urbanización Condado de Alhama que la Entidad le solicite y en el mantenimiento de la delegación de la Oficina de Recaudación Municipal abierta al público, así como la cesión de espacios públicos municipales para reuniones y asambleas con los vecinos. El Consistorio también trabaja en conseguir la instalación de una tubería que suministre el agua directamente desde la desaladora. Además, se compromete a facilitar la reclamación administrativa de las deudas impagadas de la entidad y se realizarán campañas para el empadronamiento de los vecinos/as que allí residen, así como a hacerse cargo de la reparación de luminarias de exteriores al residencial, mientras que la entidad urbanística mejorará la seguridad y vigilancia para evitar nuevos episodios de robo de cableado.

El coste de este convenio se eleva a 50.000 euros anuales y estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2023.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES