Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Programación 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (22/11/2021)

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Igualdad, y el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) con un programa de actividades y acciones de comunicación con el objetivo de seguir concienciando a la población de la situación por la que atraviesan muchas mujeres y la importancia de enfrentar los comportamientos machistas.

La concejala del área, Nani Navarro, ha destacado, que "desde 2003 que empezaron a cifrarse y a tener estadísticas sobre los asesinatos que se iban a produciendo, estamos ya en un total 1.117 mujeres, 44 niños y niñas. Este año, en 2021, hay 37 victimas por asesinato de violencia de género. Detrás de cada uno de estos asesinatos hay una historia devastadora y creemos que no es sano vivir en una sociedad que basa sus valores en el machismo y en el patriarcado".

"Debemos seguir trabajando todas las administraciones para legislar con el fin de dar una mayor cobertura, rapidez y sensibilidad ante estas situaciones para estas mujeres que se encuentra en situación de alta vulnerabilidad" ha concluido Navarro.

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE

19:00 h. Acto de lectura de ’Poemas’ a cargo de jóvenes de Alhama en la plaza Jardín de los Patos.

22:00 h. Programa especial en Tele Alhama: el papel de los/las jóvenes en la lucha contra la violencia de género. 

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

11:00 h. Acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.

11:30 h. Acto institucional de lectura del manifiesto contra la violencia machista en la Plaza del Ayuntamiento.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

19:30 h. Mesa redonda bajo el título: ¿La Violencia de Género es un problema de las mujeres? Diversas miradas desde la prevención.

Lugar: Casa de la Cultura. 

Participantes:

• Dña. Lidia Férez Díaz. Psicóloga del Servicio de Gestión de Penas Alternativas de la prisión de Almería.

• D. José Antonio Ruiz Alba. Filósofo. Facilitador de grupos de hombres y especialista en nuevas masculinidades.

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

17:00 h. Inauguración del ’Rincón Violeta’ en la biblioteca municipal. Espacio donde se puede encontrar literatura dirigida a todos los públicos sobre igualdad y buen trato.

Horario: de 9:00 a 13:30 h. y 16:30 a 19:30 h.

Colaboran en el programa de actividades:

Consejo Asesor de la Mujer, Comités Feministas de los IES Miguel Hernández, Valle de Leiva y Azaraque, y Juventudes Socialistas de Alhama de Murcia.

Durante el mes de noviembre:

• Talleres de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género con alumnado de 2º de ESO de los IES Miguel Hernández y Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por el equipo profesional del CAVI.

• Talleres de Preventivos de Violencia de Género ’Ni cuentos con perdices ni novelas rosa’ con alumnado de 4º de ESO del IES Miguel Hernández. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.

• Talleres de ’Quererse bien para amar mejor’ con el alumnado de Formación Profesional del IES Miguel Hernández y el alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO y Formación Profesional del IES Valle de Leiva. Estos talleres serán impartidos por Mujomur.

• Proyecto ’Valkiria’. Programa dirigido al empoderamiento de las mujeres a cargo de la Fundación Cavalli. 

• Seminario formativo Policía Local-CAVI. Formación en materia de intervención en Violencia de Género a nivel municipal dirigido a la Policía Local, a cargo del equipo profesional del CAVI y el Agente VioGén.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información