PcComponentes mantiene su compromiso con las energías renovables de la mano de Cubierta Solar

El ecommerce refuerza su apuesta por la sostenibilidad en un centro logístico que cuenta con la instalación fotovoltaica más grande de Murcia

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, ha confiado en Cubierta Solar para su centro logístico en Murcia. La compañía, que se encuentra inmersa en un ambicioso plan de inversión logístico, se asentará en esta instalación de referencia en la Región por su cubierta fotovoltaica. Un proyecto puntero en materia de sostenibilidad desarrollado por la empresa especializada en autoconsumo industrial, Cubierta Solar.

Desde esta nave de más de 16.000 m2, el ecommerce tecnológico seguirá ofreciendo soluciones logísticas rápidas y eficientes en el servicio a sus clientes. Y conseguirá dar cabida a una mayor cantidad de producto, además de reforzar sus equipos en los departamentos clave para la gestión de pedidos.

La nave ubicada en el Parque Industrial de Alhama de Murcia es un proyecto de referencia en materia de eficiencia y sostenibilidad, al albergar la cubierta fotovoltaica más grande de la Región.

Reduciendo el impacto medioambiental

Esta edificación sostenible dispone de 3,25MWp de potencia, una cubierta tipo sándwich de 17.379 m2 con paneles fotovoltaicos y produce unos 4.600.000KWh al año. En total, de forma anual esta edificación permite dejar de emitir 1.150 toneladas de CO2, contribuyendo a disminuir la huella de carbono y frenar el cambio climático.

La instalación está dotada con 24 muelles de carga y 8 accesos para vehículos de gran tonelaje, así como una localización estratégica, al estar conectada con la A-7 en el cruce con la autovía RM2 Alhama – Campo de Cartagena.

Una instalación pionera dentro de la trayectoria de Cubierta Solar que ha situado a la empresa en una posición de liderazgo en cuanto a innovación, sello distintivo en los más de 150 proyectos ejecutados, superando los 40MWp instalados.

Con este paso, PcComponentes mantiene su firme compromiso medioambiental, con el asentamiento temporal en una instalación que se suma a sus actuales almacenes que también cuentan con placas solares para un consumo más sostenible.

Cada vez son más las empresas que están dando el paso a una forma de consumo energético más eficiente, económico y respetuoso con el medio ambiente. Una concienciación que demuestra, según explican desde Cubierta Solar, el despertar del tejido empresarial a la búsqueda una solución efectiva, que les ayude a ahorrar en sus facturas eléctricas y reducir sus emisiones de CO2. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES