Bando para la limpieza y mantenimiento de solares privados

La alcaldesa de Alhama hace público hoy un bando con el objetivo de que las personas propietarias de solares que se encuentran en mal estado de conservación o abandono, procedan a su acondicionamiento.

El comunicado señala que estamos entrando en una época de altas temperaturas y que la proliferación de matorrales, maleza, escombros y otros residuos puede dar lugar a la aparición de roedores, culebras, mosquitos y demás insectos. Además de plantas gramíneas que provocan alergia y problemas de salud. 

Por ello recuerda la responsabilidad de los propietarios de estos terrenos a mantenerlos en buenas condiciones de seguridad y salubridad, según el artículo 110 de la Ley 13/15, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.

El bando explica que el Ayuntamiento llevará a cabo en breve las órdenes de limpieza de todos aquellos terrenos que no se hayan acondicionado. 

En este mismo sentido, el Consistorio tiene previsto comenzar esta misma semana a limpiar los solares municipales, por lo que se apela a la solidaridad, al civismo y a la vecindad para evitar perjuicios a otras personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES