El Gobierno local destinará otros 160.000 euros a mejorar parques y zonas de juegos infantiles dentro del 'Plan sombra'

En el Pleno del mes de mayo de uno de los asuntos importantes que se trató fue la modificación de la ordenanza de la tarifa del agua. Una sentencia obliga al Ayuntamiento a modificar esta normativa, un hecho heredado más de los gobiernos del Partido Popular, en concreto del año 2004 cuando propuso la ampliación o el aumento de casi un 16% de la tarifa mensual del agua, algo que no contó con los informes preceptivos. El actual equipo de Gobierno socialista ha actuado conforme a ley para solucionarlo y evitar problemas económicos al Ayuntamiento de Alhama que pudieran perjudicar a nuestros vecinos y vecinas.

Tras 16 años mandando el PP en el municipio, aún siguen saliendo sentencias y más sentencias en contra que hay que ir resolviendo. Así de 'fantástica' es su gestión, esperemos que los alhameños les dejen una buena temporada en el banquillo de la oposición para que no vuelvan a frenar el desarrollo del municipio, hacer retroceder a Alhama, liquidar los ahorros e hipotecar a quienes vienen después, que es su especialidad.

Otra de las mociones que se trató fue la creación de espacios dentro del 'Plan sombra'. Sonroja ver a la oposición acordarse después de seis años de este asunto, cuando desde 2015 el equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa Mariola Guevara está trabajando tanto en los colegios como en espacios verdes y zonas de juegos infantiles para desarrollar estos proyectos. Un ejemplo de ello es la inversión que se va a realizar, por importe de 160.000 euros, destinados a cubrir y mejorar diversas áreas en parques de Alhama, cuyas obras van a comenzar este mismo año. Cumpliendo así otro de los compromisos de nuestro programa electoral.

El hecho insólito de transfuguismo y compra de voluntades que hemos vivido en la Comunidad Autónoma también fue objeto de debate. El actual Gobierno regional está formado por casi la mitad de sus representantes políticos por gente que se presentó bajo unas siglas, que han sido expulsados de sus partidos y, sin embargo, López Miras los ha recogido en su gobierno a cambio de mantenerse en el poder. Por lo tanto, tenemos un ejecutivo que no está legitimado por las urnas, y nos sumamos a una propuesta para exigir que esos consejeros sean expulsados de sus competencias y se convoquen elecciones para acabar con esta situación de anomalía democrática en la Región.

Sorprendentemente Ciudadanos Alhama volvió a dedicar más tiempo a justificar a los consejeros tránsfugas que a condenarlos, votando en contra. No sabemos qué pensarán de esa actitud traidora sus jefes en Murcia ni sus votantes aquí en el municipio.

En el apartado de ruegos y preguntas, como ya nos tienen acostumbrados los partidos de la derecha, su único objetivo es destruir al equipo de Gobierno, y para ello no tienen decoro a la hora de intentar engañar a los alhameños y alhameñas. Afortunadamente nuestros vecinos han demostrado que son muy inteligentes y no se dejan manipular, saben quién se dedica a trabajar por Alhama y quienes solo se dedican a mentir una y otra vez. Vimos a la portavoz del Partido Popular como dedicó su intervención a insultar al Ayuntamiento, no solo al Ejecutivo local, sino a todos los profesionales que trabajan en él, afirmando que era un 'cortijo'. Suponemos que se estaría mirando en el espejo en ese momento, ya que esas prácticas sí que son habituales en los Populares cuando han tenido responsabilidades de Gobierno.

No podemos pasar por alto que los grupos de la derecha intentaron en el pasado Pleno dar la sensación de que en Alhama hay un problema de inseguridad en las calles. Al igual que en cualquier otro lugar, ocurren actos vandálicos puntuales, que afortunadamente se acaban atajando o resolviendo gracias al trabajo exhaustivo y profesional de Guardia Civil y Policía Local. Aunque nunca hay que descuidarse, nuestro municipio sigue presentando una de las tasas más bajas de delincuencia de toda la Región, según datos de Delegación del Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES