El PSOE se alía con el partido al que a menudo califican de "ultra derecha" para solicitar elecciones anticipadas en la Región de Murcia

Valoración del Pleno Ordinario del 25 de mayo de 2021. IU verdes

Desde IU-Verdes apoyamos la bonificación del Impuesto de Construcciones por creación de empleo a una empresa de sustratos que edificará sus nuevas instalaciones en nuestro Parque Industrial. Aprovechamos para reclamar por enésima vez al Concejal de Urbanismo el informe aclaratorio sobre que se considera "nueva construcción" a los efectos de la concesión de estas bonificaciones.

Respaldamos la elaboración de un plan para estudiar la instalación de sombrajes en diferentes espacios públicos de nuestra localidad. Por otra parte, mostramos nuestro desacuerdo en la propuesta de creación de una nueva comisión informativa especial, ya que consideramos que duplican las competencias de las existentes, sin que ello contribuya a mejorar el ejercicio de la función de control del Gobierno Municipal en el área de contratación.

Respecto a la solicitud del cese de las restricciones relacionadas con la situación de pandemia, desde IU-Verdes pensamos que es un disparaten la utilización de argumentos puramente demagógicos y populistas, absolutamente carentes de fundamentación científica, en una cuestión de salud pública de este calado.

Consideramos que las distintas administraciones, en el ejercicio de sus competencias y con absoluto respeto a la legalidad, deben adoptar las medidas socio-sanitarias, con el asesoramiento de los expertos en esta materia, para seguir combatiendo de la forma más eficaz posible esta pandemia y sus consecuencias.

En una nueva "pirueta" PSOE se alió con el Grupo Municipal que a menudo en los plenos califican de "ultra derecha" para solicitar el cese de los Consejeros tránsfugas y solicitar la celebración de elecciones en la Región de Murcia. Desde IU-Verdes no deja de sorprendernos este PSOE que le hace el "caldo gordo" a las estrategias de una formación política cuyo principal objetivo es que los partidos de izquierda no lleguen nunca a gobernar.

Desde IU-Verdes pensamos que el PSOE ha perdió el rumbo político dando aliento a partidos que no dudan en manifestar en sus notas de prensa que "seguiremos plantado cara a las políticas de la izquierda como alternativa de gobierno en todas las instituciones" "siendo el freno a las políticas de izquierda".

En el apartado de ruegos y preguntas aprovechamos el recientemente paso de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia por un tramo de la Carretera de Mula de nuestra localidad, para mostrar nuestro apoyo a la Plataforma por el Arreglo de la RM-515 y la vergüenza que sentimos por la indecente actuación de "parcheo" realizada en la misma.

También para poner de manifiesto nuestro rechazo a la intención de ADIF de proceder al cierre de la línea de cercanías entre Murcia y Lorca por las obras del AVE. Una línea que es utilizada por miles de personas de nuestra Comarca y de Alhama, que se verán gravemente afectadas por la paralización de este medio de transporte mientras que, en situaciones similares en otros tramos del proyecto AVE, se han buscado alternativas para compatibilizar las obras con el mantenimiento de las Cercanías. Lo que supone un trato discriminatorio para nuestra Comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES