Sistema de autocita para recibir la vacuna contra la Covid-19

Salud Pública habilita un sistema de autocita para recibir la vacuna contra la Covid-19

Las personas de entre 50 y 59 años residentes en Alhama ya pueden realizar su cita a través de internet para recibir la vacuna contra la Covid-19, mediante la aplicación que ha puesto en marcha el Servicio Murciano de Salud.

Para ello se puede acceder a la web de MurciaSalud o también en la aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil para elegir entre los días y fechas disponibles.

Una vez dentro, hay que introducir el código de identificación personal (CIP) que figura en la tarjeta sanitaria y la fecha de nacimiento, entonces aparecerá la opción de pedir cita médica o cita de enfermería, o solicitar 'cita vacuna Covid-19'. Pinchando en esta última se desplegará un calendario para escoger fecha y hora para recibir la dosis. El sistema ofrece el primer hueco disponible en el punto de vacunación indicado.

Finalmente, bastará con confirmar la cita. Una vez confirmada, aparece el mensaje de 'cita reservada con éxito'. Si el usuario desea cambiar la convocatoria, debe pulsar en 'cambiar cita' y en la ventana se mostrará la posibilidad de agenda que tienes disponible. Basta con seleccionar el día y hora que interese según disponibilidad, y al pulsar en 'siguiente' el sistema devuelve a la ventana indicando el nuevo día u hora obtenidos. Si posteriormente quiere anularla, al acceder a 'cita vacuna covid-19', aparecerá como cita pendiente.

El sistema de autocita para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Región de Murcia está disponible por el momento para los vecinos de ocho municipios: Alhama, Cartagena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Fortuna, Abanilla y Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES