El Ayuntamiento cubrirá las áreas de juegos infantiles de parques y jardines a través del ´Plan sombra´

Estos trabajos parten del estudio de diagnóstico de las áreas de juegos infantiles del municipio de Alhama, realizado en julio de 2017.

La concejalía de Parques y Jardines va a licitar en los próximos días el proyecto de sombraje y adecuación de zonas de juegos infantiles en el parque del Palmeral y los jardines de Paco Rabal, Piscina Cubierta y Nueva Espuña.

En el parque de El Palmeral se van a instalar dos estructuras de sombra completa con una superficie de 162 m2 y 216 m2 respectivamente para las dos zonas de juegos infantiles existentes, constituidas por cubiertas textiles.

Por su parte, el jardín Paco Rabal contará también con una estructura de sombra completa, constituida por tres cubiertas textiles que cubrirán una superficie de 288 m2. 

En el jardín de la piscina cubierta se van a renovar los juegos infantiles, retirando el actual suelo de caucho y los juegos existentes, sustituyéndolos por nuevos elementos cumpliendo con la normativa de seguridad actual.

El jardín de Nueva Espuña contará con un suelo de caucho renovado en la zona Sur. Se retirarán las actuales losetas, muy degradadas, y los juegos, que se repondrán una vez restaurados.

El precio de licitación de todos estos trabajos está valorado en 163.556,48 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Estas actuaciones de mejora en los espacios verdes del municipio se suma a las que se vienen realizando en estos últimos años. Entre las más recientes destaca la remodelación de las dos áreas de juegos infantiles en el parque de La Cubana, una de ellas instalando elementos inclusivos, así como un itinerario peatonal accesible, y la colocación de aparatos biosaludables en el jardín de Manuel el del Pino y calle Isla Cebú, además de la construcción de una zona de juegos en la plaza del Madroño. Todo ello con un importe de licitación de 197.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES