La Mesa de Coordinación Policial analiza los datos de violencia de género en Alhama y Librilla

La Mesa de Coordinación Policial contra la Violencia de Género se reunió este jueves 28 de enero para realizar seguimiento de la coordinación local en materia de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género de los municipios de Alhama y Librilla. 

En el encuentro estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Felipe García, el alcalde de Librilla, Tomás Baño, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno, Guardia Civil del puesto de Alhama de Murcia, Policía Local de Alhama y de Librilla, Policía Judicial de Totana, las profesionales del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la coordinadora del Centro de Servicios Sociales de Librilla, así como la concejala de Igualdad y Bienestar Social de Alhama, Nani Navarro. 

Entre las funciones de esta mesa está analizar situaciones y datos locales sobre violencia de género y fomentar la coordinación entre Guardia Civil, Policía Local, CAVI (Centro de atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género) junto a otros recursos locales y regionales, dentro del marco del convenio VioGén. El objetivo es optimizar las actuaciones en materia de protección y mejora de la atención a las mujeres de Alhama y Librilla.

En la mesa se realizó un seguimiento de expedientes, así como un análisis del nivel de riesgo de casos particulares. En Librilla actualmente hay 12 mujeres con órdenes de protección y, en Alhama, los casos ascienden a 50. 

En esta reunión se acordó iniciar una estrategia de formación en materia de intervención en violencia de género, de carácter transversal para todos los recursos locales implicados en la materia, con el objetivo de garantizar una atención de calidad a las mujeres de nuestro municipio. 

La reunión tuvo lugar en las dependencias donde se ubica el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Alhama de Murcia (CAVI), que está compuesto por tres profesionales (psicóloga, trabajadora social y asesora jurídica) que proporcionan información a la ciudadanía y asesoramiento especializado a disposición a la víctimas de lunes a viernes. 

Para más información, pueden dirigirse a la concejalía de Igualdad, ubicada en el Vivero de Empresas para Mujeres, sito en la C/ Luis Pasteur s/n o llamar al teléfono 968 636 505. Teléfono ante emergencias: 112.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES