El 1 de febrero se reorganiza el mercado semanal de los martes

La concejalía de Comercio informa de que el lunes 1 de febrero se hará efectivo el cambio de ubicación del mercado semanal (se adelanta el mercado al ser festivo el martes día 2: La Candelaria).

La remodelación del parque de La Cubana y el recinto ferial contiguo hace necesario el traslado de una parte de los puestos a otras calles adyacentes, manteniendo siempre como arteria principal del mismo la avenida Juan Carlos I. 

Considerando el tráfico en la zona, el espacio previsto que se utilice es el comprendido entre las calles:

  • Avda. Juan Carlos I, entre la rotonda de intersección con la avda. de la Constitución, hasta la C/ Méndez Núñez.
  • C/ San Lázaro.
  • C/ Los Baños desde Juan Carlos I a su intersección con C/ Lope de Vega.
  • C/ Lope de Vega, desde C/ Los Baños hasta Jacinto Benavente.
  • C/ Azorín, desde C/ Los Baños hasta Jacinto Benavente.
  • C/ Jacinto Benavente desde Juan Carlos I hasta C/ Lope de Vega.
  • C/ Pintor Ribera desde avda. Juan Carlos I hasta C/ Lope de Vega.
  • C/ Voluntarios de Protección Civil.
  • C/ Doctor Sabín, en el tramo junto al solar que hace esquina con C/ San Lázaro.
  • Parking trasero de la plaza de abastos.

Al distribuir los puestos, éstos se han agrupado según productos, ya que de esta forma para los clientes resulta más cómodo el desplazarse si tienen interés por adquirir un tipo de artículo u otro sin tener que recorrer grandes distancias interiores. También resulta más adecuado para los vendedores también, al no mezclar los de alimentación con textiles o similares, lo que puede resultar molesto e incluso que se deteriore o manche la ropa, el calzado y similares. La nueva distribución ha sido consensuada con los propios mercaderes. 

Actualmente tienen autorización 161 puestos, que ocuparán una superficie de más de 1.000 metros lineales. 

La alimentación se ha situado en las siguientes calles: Baños, Lope de Vega, Azorín, Jacinto Benavente y Pintor Rivera. También se destinará a estos productos la zona del parking de la plaza de abastos, donde se han ubicado los denominados 'camiones tienda', que mayoritariamente precisan de conexión a luz, ya que sus productos necesitan estar refrigerados (embutidos, salazones, encurtidos, dulces). Para ello se ha instalado un punto con varios contadores eléctricos para los vendedores.

La calle San Lázaro, contigua a esa zona, se ha destinado a productos relacionados con la alimentación, como son menaje de hogar, productos de limpieza, manteles, etc.

La avda. Juan Carlos I y las calles Voluntarios de Protección Civil y Doctor Sabín se han reservado para puestos que no son de alimentación, entre ellos, de ropa, calzado, marroquinería, bisutería, y similares. La avda. Juan Carlos I, desde el cruce con avda. de la Constitución hasta el cruce con C/ San Lázaro y Dr. Sabín, se ocupará en un solo lateral, y desde Dr. Sabín hasta el cruce con C/ Méndez Núñez, permite la instalación de puestos en los dos lados.

Con esta distribución además se facilita el mantenimiento de distancia de seguridad como medida recomendada ante la pandemia de la Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES