Convenio entre el Ayuntamiento y el IMAS para el mantenimiento del centro de Atención Temprana

El Ayuntamiento de Alhama ha firmado un nuevo acuerdo con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para regular los compromisos y condiciones aplicables a la concesión de una subvención nominativa destinada a mantenimiento de centro de Atención Temprana.

Una de las finalidades de ambas partes es la cobertura de necesidades sociales, haciendo efectivo el derecho de los vecinos a disfrutar de niveles básicos de bienestar social y a disponer de servicios, promoviendo y potenciando la realización de programas que permitan ampliar los servicios existentes de atención a las personas con discapacidad, mejorando sus condiciones de vida.

El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psico-sociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando su integración en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.

Los usuarios del centro deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser menor de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

• Pertenecer a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño/a.

Asimismo, Atención Temprana incluye los siguientes servicios:

• Programas de prevención, detección y diagnóstico.

• Programas de intervención terapéutica que podrá incluir: estimulación sensorio-motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socioafectiva y familiar, etc.

• Asesoramiento a la familia y al entorno social.

• Coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones.

La CARM, a través del IMAS, aporta la cantidad de 54.482,00 €, mientras que el Ayuntamiento de Alhama lo hace con un importe de 20.250,07 €, por la que se compromete a atender las obligaciones económicas derivadas de la percepción de esta subvención.

El plazo de ejecución de este contrato es de un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES