Bienestar Social reparte más de 22.000 mascarillas familias en situación de vulnerabilidad

sta mañana la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, ha estado coordinando la distribución de mascarillas en las sedes de las asociaciones dedicadas a la atención a familias y colectivos en situación de vulnerabilidad del municipio: Cáritas y Proayuda Alimentaria, sumándose al reparto de estos elementos de protección infantiles y de adultos, dentro de la campaña 'El Ayuntamiento de Alhama te cuida'.

A las cerca de 60.000 unidades ya distribuidas por el Ayuntamiento, con esta nueva entrega se suman otras 18.500 de adultos y 4.000 infantiles, que cubrirán las necesidades de estas familias del municipio. Como en ocasiones anteriores, la preparación y empaquetado de este material se ha realizado a través de trabajadores de las brigadas municipales. 

Conscientes de la importancia de la autoprotección e intentando tener en cuenta a quienes peor lo puedan estar pasando, se ha querido hacer llegar este material, mediante la colaboración con estas entidades sociales, garantizando así que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud con seguridad, realizando una distribución eficaz y, al mismo tiempo, garantizando el abastecimiento. "El objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Alhama nos sintamos protegidos", ha destacado Navarro, quien también ha explicado que "esta actuación es una más de las que llevan a cabo estas asociaciones para ayudar a las personas que más lo necesitan, como puede ser el reparto de alimentos y ropa; una situación que se ha visto agravada con la pandemia del Covid-19".

Las mascarillas se han convertido en un elemento fundamental, mostrándose como una de las principales barreras, junto con las medidas higiénicas y el distanciamiento social, para prevenir la transmisión del coronavirus, por lo que el Ayuntamiento continúa trabajando en la sensibilización y concienciación sobre la necesidad de adoptar las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES