Cerca de 90 establecimientos participan en la campaña de descuentos ¡Disfruta Alhama!, que comienza este lunes 9 de noviembre

El Ayuntamiento subvenciona con 75.000 euros descuentos directos en comercios y locales de hostelería del municipio

La concejala de Comercio y Hostelería, Leticia Pareja, ha informado hoy junto con Juan Miñano, miembro de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes, del inicio de la campaña ¡Disfruta Alhama!, que abarcará desde el lunes 9 de noviembre hasta el sábado 12 de diciembre de 2020 (o agotar bonos).

Un total de 87 negocios se han sumado a la iniciativa, de los que 67 son comercios y otros 20 establecimientos de hostelería. En el caso de estos últimos, Pareja ha explicado que "dada la situación de cierre temporal de bares y restaurantes ordenado por la Comunidad Autónoma a partir de este sábado y durante, al menos, las dos próximas semanas, su participación en la campaña se va a retrasar hasta que vuelvan a retomar su actividad, que esperemos sea muy pronto".

La iniciativa consiste en la emisión, por parte del Ayuntamiento de Alhama, de un total de 7.500 bonos descuento de 10 euros por compras/consumiciones por valor de 30 euros o más en los establecimientos adheridos. El objetivo es colaborar con los pequeños comercios, bares y restaurantes del municipio a reactivar sus ventas y ayudar a las familias a realizar sus compras y abaratar sus salidas por los locales de hostelería.

Miñano ha explicado que "¡Disfruta Alhama! se pone en marcha tras el reciente éxito de la campaña 'CamON!', una iniciativa similar y conjunta entre el Consistorio alhameño y la Cámara de Comercio de Murcia el pasado mes de junio que agotó descuentos en pocos días.

La concejala ha animado a todos los vecinos "a consumir en nuestro comercio y apoyar a nuestros comerciantes", así como también a bares y restaurantes cuando vuelvan a abrir sus puertas.

¡Disfruta Alhama! nace como incentivo para el consumo local en el actual contexto económico y social, dotando de liquidez a los pequeños establecimientos y dando salida a sus productos, a través de fondos para impulsar este nuevo ciclo de explotación. Al mismo tiempo, busca concienciar a la población del carácter social de sus compras y consumiciones, realizando una parte importante de las mismas en los negocios de su entorno más cercano.

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