Repartidas cerca de 10.000 mascarillas infantiles en todos los colegios del municipio a través de la campaña ´El Ayuntamiento de Alhama te cuida´

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha repartido esta mañana cerca de 10.000 mascarillas infantiles a niños/as de 1º a 6º de primaria en todos los colegios de la localidad, en concreto los CEIP Ginés Díaz - San Cristóbal, Antonio Machado, Sierra Espuña, Príncipe de España, Ntra. Sra. del Rosario, Ricardo Codorníu, Azaraque, y las dos escuelas de las pedanías: La Costera y Reina Sofía de El Cañarico.

La distribución la han realizado personalmente las concejalas de Educación, María José López, y de Bienestar Social, Nani Navarro, quienes han visitado todos los centros y entregado las mascarillas a los directores/as, quienes se han encargado de llevarlas a cada aula siguiendo los protocolos de higiene y seguridad establecidos. 

Desde primera hora de hoy miércoles, ambas ediles se han encargado de preparar las bolsas para los distintos grupos, con la colaboración de las brigadas, en el almacén municipal.

La iniciativa, bajo el título ´El Ayuntamiento de Alhama te cuida´, consiste en el reparto de paquetes individuales con cinco unidades de mascarillas infantiles para cada alumno/a, distribuidos en los distintos centros educativos del casco urbano y pedanías con el objetivo de que los escolares estén protegidos.

Además, desde el centro de Servicios Sociales se vienen entregando mascarillas, tanto de adultos como infantiles, a aquellas personas y/o familias que, por su situación, así lo requieren.

Esta distribución se suma a las que se realizaron durante los meses de abril, mayo y septiembre 'puerta a puerta' en todas las viviendas del municipio (20.000 de adultos y 3.000 infantiles), más otras 20.000 donadas por el Gobierno de España y repartidas por los trabajadores municipales. 

Con esta nueva campaña se habrán entregado más de 50.000 mascarillas y 40.000 guantes de protección a la población alhameña por parte del Ayuntamiento en todas las viviendas del municipio, las cinco pedanías, zonas de campo y urbanización Condado de Alhama.

La mascarilla es obligatoria para niños/as a partir de los 6 años. Los menores de esa edad están exentos de llevarla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES