Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de Alhama inician una nueva edición de ´Camina entre telas´

La concejalía de Bienestar Social hace un llamamiento a las empresas y comercios locales para la realización de prácticas no laborales de ambas formaciones

'Camina entre telas' es un proyecto impulsado por la asociación sin ánimo de lucro Proyecto Abraham, que se basa en un itinerario personalizado de inserción dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social y orientado al mercado laboral ordinario, consiguiendo así su inserción social.

El itinerario tiene carácter gratuito e incluye formación ocupacional, orientación laboral individualizada, atención psicosocial y prácticas no laborales, en la especialidad de costura y atención al cliente. Se impartirá en horario de mañanas de 9:30 a 13:30 y abarcará desde octubre hasta diciembre de este año. Las personas que lo realicen de manera completa pasarán a formar parte de la bolsa de empleo que gestiona Proyecto Abraham.

Uno de los objetivos de 'Camina entre telas', es aumentar el nivel de empleabilidad de personas con perfil de media o baja empleabilidad y/o situación de vulnerabilidad social.

Proyecto Abraham es una ONG de Acción Social y Ambiental que centra su actividad en la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante la instalación de contenedores en la vía pública, siendo esta actividad la principal fuente de financiación de la entidad lo que le permite desarrollar numerosas acciones sociales y formativas dirigidas a personas en riesgo o situación de exclusión social.

La organización mantiene un convenido de colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mediante el cual tiene instalados en el municipio 27 contenedores para la recogida de ropa, calzado y juguetes de los que viene retirando entorno a 50.000 kilos anuales de ropa, calzado y juguetes que los vecinos depositaron en ellos. Entre las acciones de carácter social que desarrolla esta ONG, destacan la acciones formativas, proyectos de inserción socio laboral, acogida en vivienda, reparto de alimentos, proyecto de intervención social, apoyo escolar y otros. También forma parte de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

Este proyecto cuenta con la financiación de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% (casilla 'Otros fines de interés social') del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

*Dada la actual situación epidemiológica, la formación presencial sigue las indicaciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias establecidas, como la disposición de geles hidroalcohólicos, el uso permanente de mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES