Alhama conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Este lunes, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. 

El Ayuntamiento de Alhama quiere demostrar su apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad, por lo que un año más llevarán a cabo dos iniciativas:

A las 11:30 h. se colocará el lazo rosa en el balcón del Consistorio, acompañados por miembros de la AECC.

A las 20:30 h. tendrá lugar el encendido de luces de color rosa, que iluminarán la fachada del Ayuntamiento cada noche durante la semana.

El municipio de Alhama se suma así a la lucha contra esta enfermedad, que sufre una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. 

Programa de prevención

Desde 1994 funciona en la Región de Murcia un programa de prevención del cáncer de mama. Este programa se basa en el seguimiento periódico de esta grave afección a mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años mediante la realización bianual de radiografías de las mamas (o mamografías). Esta técnica permite diagnosticar el cáncer y poner tratamiento cuando aún se puede curar, por lo que la colaboración de las mujeres es imprescindible. Cada año la dirección general de Salud Pública convoca mediante carta a una media de 1.400 mujeres que, en ese intervalo de edades, son citadas a la unidad móvil que se instala en Alhama durante un par de semanas para realizar esas mamografías.

Gracias a este programa se ha podido comprobar cómo la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama se incrementaba, siendo de hasta un 95% cuando el diagnóstico tiene lugar en el primer año de desarrollo 

Este programa lo coordina la dirección general de Salud Pública de la consejería de Salud y cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES