Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en el Centro de Salud de Alhama

La consejería de Salud inicia, este martes día 13 de octubre, la campaña regional de vacunación contra la gripe con el objetivo de inmunizar a las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones, en caso de padecerla, así como a las personas que pueden transmitir la enfermedad a aquellas con alto riesgo de complicaciones.

La gripe es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea y malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis. La vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir la gripe y sus complicaciones. Este año, la coincidencia temporal con la pandemia por la Covid-19, hacen especialmente importante su vacunación para reducir las complicaciones causadas por ambas enfermedades y evitar la sobrecarga en el sistema sanitario. 

La campaña va dirigida a la población especialmente vulnerable, por ello tendrán preferencia las personas mayores de 60 años, discapacitados, embarazadas y en los seis meses posteriores al parto, enfermos crónicos o con patologías previas. También irá destinada a aquellas personas que por su situación o profesión estén expuestas a un mayor riesgo de contagio, como sanitarios docentes, o cuerpos de seguridad, etc. 

Aquellos interesados en vacunarse, deben solicitarlo en enfermería en el centro de salud, por teléfono o por internet a través de cita previa o en el portal del Paciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES