Murcia

Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es
Portal de Alhama de Murcia
www.portaldealhama.es

Alhama de Murcia - EspañolAlhama de Murcia - Ingles
detalle de Alhama de Murcia

 

Zangamanga 11 acude a su cita por el Día Mundial de la Salud Mental 2020 (10/10/2020)

El Centro Municipal de Atención Psicosocial celebra este año la undécima edición del proyecto Zangamanga, donde los usuarios expondrán los trabajos que han realizado a lo largo del año, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

El centro de exposiciones El Pósito acoge esta muestra, que se podrá visitar desde el viernes 16 hasta el jueves 29 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 h. cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La labor del Centro Municipal de Atención Psicosocial en Alhama de Murcia desde su inicio en 2008 es la eliminación en la sociedad de los prejuicios, la discriminación, las etiquetas o la falta de información. Además de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, potenciando habilidades como la superación, la responsabilidad, la autonomía, la participación y la confianza, entre otras, para conseguir la mejora de la autoestima.

Día Mundial de la Salud Mental 2020

El Día Mundial de la Salud Mental de este año (10 de octubre)  se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Los últimos meses han traído muchos retos: para el personal de salud, que presta sus servicios en circunstancias difíciles, y acude al trabajo con el temor de llevarse la COVID-19 a casa; para los estudiantes, que han tenido que adaptarse a las clases a distancia, con escaso contacto con profesores y compañeros, y llenos de ansiedad sobre su futuro; para los trabajadores, cuyos medios de vida se ven amenazados; para el ingente número de personas atrapadas en la pobreza o en entornos humanitarios frágiles con muy poca protección contra la COVID-19; y para las personas con afecciones de salud mental, muchas de las cuales están todavía más aisladas socialmente que antes. Por no hablar de la gestión del dolor de perder a un ser querido, a veces sin haber podido despedirse.

Las consecuencias económicas de la pandemia ya se dejan sentir por doquier, puesto que las empresas despiden a personal en un intento de salvar el negocio, o se ven obligadas a cerrar por completo.

Según la experiencia adquirida en emergencias pasadas, se espera que las necesidades de apoyo psicosocial y en materia de salud mental aumentarán considerablemente en los próximos meses y años. Invertir en los programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional, infrafinanciados desde hace años, es ahora más importante que nunca.

Por ello, la campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental. 

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Ayuntamiento de Alhama de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información