Ayuntamiento y AMPAS valoran las primeras semanas de vuelta a las aulas

La concejala de Educación, María José López, se ha reunido con las AMPAS de los distintos colegios e institutos de Alhama durante dos días consecutivos -con la finalidad de respetar el aforo permitido- para analizar diferentes puntos con motivo de la vuelta al cole.

López ha informado sobre el servicio de conciliación que pretende instaurar la Comunidad Autónoma en los espacios cedidos por el Ayuntamiento. En este sentido les ha trasladado que se había pedido un informe epidemiológico a la dirección general de Salud por distintos municipios coordinados por la FMRM, porque no se veía clara está iniciativa, al romper todos los protocolos y planes de contingencia de los distintos colegios. Las AMPAS han visto esta iniciativa como "peligrosa" a la hora de mezclar a todos los niños de los distintos colegios del pueblo en un mismo espacio.

Otro de los asuntos abordados es sobre el servicio matutino, "las partes estuvimos de acuerdo en que empezara, tal y como se había planteado este año, con todas las medidas de seguridad, ya que es un servicio necesario para la conciliación", señala la concejala. 

En cuanto a la limpieza extraordinaria de los centros "se han mostrado satisfechos de cómo se ha organizado por parte del Ayuntamiento y se decidió que este año no se llevará a cabo el programa de actividades extraescolares 'Un ratito más', por seguridad para los niños, según manifestaron los presidentes y presidentas de las AMPAS", indica López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES