La concejalía de Educación reclama un inicio de curso seguro y contratando más profesorado

La concejala de Educación, María José López, ha participado en una videoconferencia informativa junto a la secretaria general de Educación, Juana Mulero, la directora general de Centros, Verónica López, el director general de Formación Profesional, Sergio López, y los ediles de Educación de la Región de Murcia, con el fin de conocer el plan de la vuelta al cole de la consejería de Educación que este año será semipresencial debido a la pandemia de la Covid-19.

La secretaria general de Educación anunció que los niños y niñas asistirán a las aulas cuatro días por semana. La concejala de Educación, María José López ha mostrado su total predisposición y la colaboración del Ayuntamiento de Alhama para intentar sacar el curso de forma presencial con la máxima calidad y seguridad, poniendo a disposición de la consejería espacios municipales para así desdoblar clases y reducir las ratios de niños. "Esta es una de las grandes preocupaciones que existen por parte de los padres y madres, pues es difícil guardar la distancia de seguridad en un aula donde existen 20 o más niños", señala López.

Esta medida garantizaría la máxima protección para los niños y docentes pero la consejería tendría que contratar más profesorado. La respuesta del Gobierno regional ha sido "que no había que ser irresponsable creando falsas expectativas con algo que no se podía llevar a cabo por falta de presupuesto", señala la concejala, quien contestó que "trasladar la opinión de la mayoría de los padres no es una irresponsabilidad sino una forma de defender la educación publica, a los niños y a los profesores, que son los que van a estar en primera línea". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES