El Ayuntamiento instala un nuevo césped en el campo de fútbol de El Praíco

Los trabajos para la reposición del césped artificial comenzaron la semana pasada con el desmontaje de la valla exterior y la pintura de los postes y porterías

El campo de fútbol 5 del polideportivo de El Praíco cuenta ya con una nueva superficie de fibras sintéticas tras la instalación de un nuevo césped de última generación en una superficie de 935.25 m² (43,50 m. x 21,50 m.).

Las tareas se están desarrollando en horario nocturno, para evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día. Consisten en la extensión del césped por todo el terreno de juego, definiendo y perfilando las juntas, montado sobre un adhesivo esparcido de manera uniforme por toda la superficie.

Una vez acabo se colocarán las líneas de juego, del mismo material que la hierba, que quedarán incorporadas a la superficie de juego. Tras el marcaje, se vierte la arena, que va penetrando entre las fibras mediante un intenso cepillado mecánico hasta desaparecer. Ésta da consistencia a la pista y estabiliza la temperatura de la hierba. Por último, se vierte caucho para asimilar las condiciones de juego al césped natural, terminando con un cepillado para homogeneizar la superficie.

El césped artificial es stemgrass de cuarta generación de 40 mm. Sus tallos, de fibra flexible, absorben los choques e impactos propios del juego y proporcionan al campo un aspecto natural en perfecto estado. El marcaje de líneas de juego se realiza en el mismo material en color blanco de 8 cm de ancho, cumpliendo con la reglamentación de la R.F.E.F.

En paralelo también se va a renovar la malla existente del vallado perimetral del campo. La antigua ha sido retirada por su avanzado estado de deterioro por el uso a lo largo de años, lo que ha permitido que se puedan pintar los postes de sujeción, donde se instalará la nueva malla para cubrir un total de 222 m², que incluye tirantes y tensores para su estabilización, así como todos los medios auxiliares y de seguridad. 

Las porterías también se han repintado para renovar su aspecto. 

El coste total de la adquisición y montaje del césped es de 18.000 euros, más otros 785,29 euros del nuevo vallado. La inversión cuenta con una subvención de 8.006,89 euros procedentes de la dirección general de Deportes de la consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, correspondiente al año 2019. El resto del importe lo asume la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES