El Ayuntamiento y los colegios públicos coordinan el plan de contingencia para el nuevo curso

Esta mañana la concejala de Educación, María José López, ha mantenido un encuentro con los directores/as de los seis colegios públicos de Alhama para abordar las medidas sanitarias a adoptar para el próximo curso 2020-2021.

Entre los asuntos principales, ha estado la desinfección extraordinaria que se tendrá que llevar a cabo en los distintos colegios a partir de su reapertura. Siguiendo las instrucciones remitidas por las consejerías de Educación y Salud de la Comunidad Autónoma, se debe realizar una limpieza y desinfección general de manera diaria, o bien dos si hay actividades extraescolares. Además de tres limpiezas y desinfecciones específicas de zonas comunes y aseos cada jornada. 

En este sentido, la concejala ha explicado que "el Ayuntamiento tiene las competencias de la limpieza y mantenimiento de estos centros en circunstancias normales; en casos extraordinarios, como en el que nos encontramos, esperamos que la Comunidad Autónoma nos pueda ayudar, porque estas medidas suponen un altísimo coste para el presupuesto municipal". La consejería supedita la asunción de estos gastos al dinero que pueda recibir la Región de Murcia por parte del Gobierno de España, "ya que, según nos han dicho, no tienen dinero para costearlo", sostiene López.

Otro de los temas tratados ha sido el servicio matutino y las actividades extraescolares. "La intención del Ayuntamiento y equipos directivos de los colegios es mantener estos programas, que consideramos esenciales para la conciliación de la vida familiar y laboral, pero tendrán que ser más restrictivos que otros años debido a la crisis sanitaria y en otras condiciones especiales que estamos estudiando antes del inicio del curso", señala la concejala, quien ha recalcado que "nuestro compromiso es llevar a cabo estos servicios en las mejores condiciones sanitarias y de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES