Ayuntamiento y comunidad educativa consiguen que no se cierren aulas de infantil de tres años en Alhama

La consejera de Educación, María Esperanza Moreno, reconsidera la decisión inicial y comunica, minutos después del encuentro, que se mantienen todas las aulas de infantil del municipio

La alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, se ha reunido esta mañana con el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Comunidad Autónoma, Víctor Marín. Un encuentro en el que ha estado acompañada de la concejala de Educación, María José López, la directora del CEIP Sierra Espuña, el presidente y el tesorero del AMPA del centro.

La reunión se ha producido después de que el pasado 3 de junio, en el proceso de escolarización de infantil y primaria, el inspector comunicara en la comisión de escolarización que se suprimía un aula de infantil de 3 años del colegio Sierra Espuña, lo que dejaría fuera del centro a niños/as que han solicitado allí su plaza, teniendo que reubicarlos en otros colegios.

Tanto el Ayuntamiento como el CEIP no compartían esta decisión, argumentando que los datos de solicitudes para este curso son muy similares a los del anterior.  "Está claro que las aulas no se completan y las ratios no llegan a 25 alumnos, pero también deben estudiar el escenario que se plantea para el próximo curso", ha señalado Guevara. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que "en septiembre no podemos tener aulas saturadas de niños, ya que se deben cumplir las nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social. Algo que, con las ratios que se quedarían al suprimir un aula de infantil de 3 años, sería muy difícil".

La comitiva de Alhama ha hecho visible esta situación a Marín, destacando que "los datos han cambiado desde el miércoles pasado, aumentando el número de solicitudes”. Alhama es un municipio donde las peticiones de centro van incrementándose durante todo el curso escolar, influidas por la generación de empleo y el movimiento constante de familias. 

Guevara ha expresado que “no solo hemos venido a pedir que no suprimiera el aula del Sierra Espuña, sino de ningún otro colegio del municipio, para no perjudicar la calidad educativa, la libertad de elección de centro de los padres y, sobre todo, la seguridad de los niños".

El director general ha señalado durante el encuentro que iba a estudiar la situación de Alhama y que mañana, jueves 11 de junio, momento en que se publican los listados provisionales, comunicaría la decisión. Minutos después, la consejera de Educación, María Esperanza Moreno, se ha puesto en contacto con la alcaldesa para confirmar que finalmente no se cerrará ningún aula de infantil de tres años en la localidad para el próximo curso. Marín también se lo ha anunciado oficialmente a la directora del centro.

Tanto el Ayuntamiento como la dirección del CEIP Sierra Espuña han agradecido esta decisión. "Me alegra que hayan sopesado la petición y tenido en cuenta la situación excepcional que vivimos, y que compartan con nosotros el compromiso con la educación pública en Alhama", ha concluido Guevara. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES