El museo arqueológico Los Baños renueva su deteriorada cartelería

Personal de las brigadas municipales y de la empresa responsable del diseño e impresión de los paneles informativos del museo arqueológico Los Baños han procedido a la retirada de los viejos vinilos de la fachada exterior de este edificio y su sustitución por unos nuevos, más armónicos con el entorno.

Para la operación ha sido necesario movilizar un camión-grúa. Es la tercera renovación que se realiza de estas pegatinas desde la inauguración del museo en el año 2005, debido a que su situación exterior y la exposición permanente al sol y las inclemencias del tiempo las habían dañado y apenas se podía distinguir una parte de las mismas. 

La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López, ha explicado que este trabajo "estaba previsto para Semana Santa, para que luciera bonito ante la afluencia de vecinos y visitantes esos días, pero como no hemos podido antes, hoy ha sido el momento".

El nuevo diseño, con imagen de fondo interior del museo, incluye dos elementos representativos de este lugar, como son el denario y el olpe romano, una de las figuras más emblemáticas de Alhama y de la Región. Además, cuenta con el imagotipo del museo y el escudo del Ayuntamiento de Alhama.

También se están sustituyendo los estropeados paneles informativos y decorativos de la subida al cerro del Castillo por el jardín del museo y realizando tareas de repintado interior y exterior. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES