Abierto el plazo de inscripción en el centro de educación de adultos Bajo Guadalentín

El centro de educación de adultos Bajo Guadalentín en Alhama presenta la oferta educativa del curso 2020-2021. 

Para matricularse en cualquiera de los cursos se puede hacer de manera telemática  o de manera presencial acudiendo a la Casa de la Cultura (1ª planta) por las mañanas de 9:00 a 14:00 h.

Fechas y plazos

  • Solicitudes de admisión: del 25 de mayo al 25 de junio de 2020.
  • Listas provisionales: 2 de julio de 2020.
  • Reclamaciones: del 3 al 7 de julio de 2020.
  • Listas definitivas: 9 de julio de 2020.
  • Plazos de matriculación: del 10 al 23 de julio y del 1 al 11 de septiembre de 2020.

Oferta formativa

INGLÉS: hasta seis sesiones semanales con la finalidad de alcanzar el nivel A2 o superior. Los alumnos que parten de un nivel inicial pueden igualmente apuntarse.

INFORMÁTICA: hasta seis sesiones semanales con diferentes niveles para alcanzar destrezas de usuario en nivel avanzado, admitiendo a los que acudan con un nivel inicial.

Proyecto AULA MENTOR, con más de 150 cursos; incluida una amplia oferta de cursos para la carrera profesional docente.

TALLER DE ESPAÑOL: los inmigrantes de cualquier procedencia y que tengan interés en dominar las destrezas del español podrán contar con grupos de nivel inicial o avanzado de cuatro horas semanales para ello. 

ACCESO A LA UNIVERSIDAD: para mayores de 25 y 45 años. Con resultados muy positivos, se imparten las asignaturas troncales y específicas que permiten ir con solvencia a las pruebas que se celebran a final de curso.

ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: para alumnos que cumplan 18 años en 2020.

TALLER DE FRANCÉS: muy dinámico y con técnicas muy comunicativas. 4 horas semanales.

COMPETENCIAS BÁSICAS: taller de mejora en lectura y escritura en español, prácticas de matemáticas, acercamiento a la cultura general; una buena manera de mover nuestra mente. 4 horas a la semana

Sobre el CEA Bajo Guadalentín

Son ya más de treinta años acompañando a todos los vecinos en la promoción de la cultura y de la formación académica. Es un centro público, con una oferta completamente gratuita, que disfruta de las instalaciones que el Ayuntamiento pone a su servicio y el de todos los habitantes y residentes de la comarca. Está ubicado en la planta superior de la Casa de la Cultura.

Divide su oferta entre las enseñanzas regladas y las no regladas o talleres. Se puede obtener la ESO, en uno o en dos años, en un cómodo horario de mañanas de lunes a jueves y con adaptación de las asignaturas.

Más información en el teléfono del CEA: 968 632 539.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES