Ciclo de talleres sobre envejecimiento activo para mayores

La concejalía de Mayores ha programado un ciclo de talleres para este año 2020 que pretende la prevención y promoción de la autonomía de las personas mayores del municipio. En esta iniciativa colaboran la Guardia Civil de Alhama y Tunstall Televida, empresa prestadora del servicio de teleasistencia en el municipio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento activo como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Tomando esta definición podemos extraer los tres pilares fundamentales del envejecimiento activo: participación, salud y seguridad. Aquí no sólo se contempla esa etapa desde la atención sanitaria, sino que se incorporan factores de áreas sociales, económicas y culturales que afectan al envejecimiento de las personas y desde aquí actuamos nosotros. 

Desde el envejecimiento activo se desarrolla el bienestar físico, social y mental a lo largo del ciclo vital, mientras se participa en la comunidad de acuerdo a las necesidades, deseos y capacidades  de cada persona, proporcionándole protección, seguridad y cuidados adecuados en el caso de necesitar apoyo.

Desde hace cuatro años, la concejalía viene desarrollando talleres en este sentido que este año tiene como novedad temas de interés para los mayores que se extiende en el tiempo y llega a las pedanías. 

Este año, dentro de las actividades programadas en la semana de los mayores, se van a tratar dos temas muy interesantes a las pedanías de La Costera y El Berro. El resto de programación se desarrolla en el centro de mayores del parque La Cubana, los jueves a las 10:30 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES