XII Curso de formación de voluntariado con personas mayores y envejecimiento activo

Inscripciones: hasta el 17 de marzo

Dentro de las actuaciones dirigidas a favorecer los procesos de participación de las personas y colectivos de la comunidad, la concejalía de Bienestar Social organiza la XII Formación de voluntariado con personas mayores y envejecimiento activo, impartido por la Asociación Colectivo para la Promoción Social 'El Candil'. 

La finalidad de este curso es dar una respuesta eficaz y solidaria en la prevención de las necesidades sociales y su atención. Está destinado a la población en general, con prioridad a personas relacionadas con el voluntariado y asociacionismo municipal. Al terminar, se entregará un diploma acreditativo para quienes hayan asistido al menos a un 80% de las horas.

Esta acción voluntaria se planteó como elemento integrador que potencia la capacidad de las personas, grupos y por extensión de toda la comunidad, para buscar su propia competencia individual y social. 

El proceso de envejecimiento ha supuesto un cambio en nuestra sociedad y el sector de los servicios sociales a la tercera edad ocupa un lugar cada vez más importante. La atención a los mayores se convierte por tanto en algo prioritario y de ahí surge la organización de esta formación con la que pretendemos proporcionar una base teórico-práctica que incluya los conocimientos, habilidades, herramientas y recursos necesarios que permitan a las personas voluntarias mejorar sus habilidades y actitudes en el desarrollo de su labor con este colectivo.

Los contenidos se organizarán en bloques temáticos desde lo más general a lo más concreto:

Información básica sobre voluntariado.

Habilidades sociales del voluntariado en la relación de ayuda, gestión emocional.

El colectivo de personas mayores, salud y envejecimiento. Dimensión psicosocial del envejecimiento.

Voluntariado con personas mayores. Características. Cómo y dónde se desarrolla.

El curso se impartirá los martes, miércoles y viernes del 24 de marzo al 22 de abril en horario de 16:00 a 19:00 h. en los bajos de la Casa de la Cultura, con una duración de 32 horas. 

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN

Se debe rellenar el formulario adjunto en el folleto y entregarlo en el centro municipal de Bienestar Social, servicio de voluntariado, calle Los Baños, 10. 

Teléfono: 968 631 895.

Email: pvoluntariado.ss@alhamademurcia.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES