Rescatan a una senderista que se ha torcido un tobillo en Sierra Espuña

Servicios de emergencia han rescatado a una senderista en Sierra Espuña, en el paraje Fuente Alta, en el término municipal de Alhama de Murcia.

El 1-1-2 recibía llamada de la afectada a las 11.27 horas. La llamante, indicó que había tenido un probable esguince de tobillo. Una vez que informó su posición se movilizó a un Agente Mediombiental que acudió a su encuentro. Dada la gran distancia existente y ya que solo se podía acceder a pie, solicitan el rescate por medios aéreos. El helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia acuden al lugar para proceder al rescate por aire.

Una vez rescatada es trasladada al punto de encuentro con una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. La accidentada una vez atendida "in situ" por facultativos de la citada Gerencia es trasladada al Centro de Salud y posterirmente al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES