El Ayuntamiento vuelve a activar el servicio de Empleo Joven

La concejalía de Juventud ha vuelto a poner en marcha el servicio del Centro Local de Empleo Joven para personas de entre 16 y 29 años, que está cofinanciado por la dirección general de Juventud de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento de Alhama, consciente de la sensible situación de desempleo que afecta especialmente a los jóvenes, reanuda este punto de información, orientación, activación y acompañamiento, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de este colectivo.

Para ello, se han articulado una serie de medidas que se pueden agrupar en tres grandes líneas de actuación:

  • Mejora de la intermediación: mediante acciones individualizadas de orientación profesional, información laboral, ayuda en la elaboración de curriculum, preparación de la entrevista laboral, búsqueda de empleo online, etc. Así como acompañamiento y análisis en el establecimiento y la consecución de los objetivos laborales que se haya marcado el joven.
  • Mejora de la empleabilidad: informándoles de todas las alternativas que el Sistema pone a su alcance para incentivar y mejorar sus posibilidades de inserción laboral, mediante la formación personal  y profesional.
  • Fomento del emprendimiento: incentivando la cultura emprendedora, ofreciendo información general para la puesta en marcha de un negocio empresarial y en coordinación con la Agente de Desarrollo Local del municipio.

Todas estas actuaciones se complementan con la inyección de incentivos a la contratación de jóvenes por las empresas, mediante exenciones fiscales, bonificaciones y/o reducciones en las cuotas a la Seguridad Social y en función del tipo de contrato.

Con el propósito de mejorar la capacidad de llegar a más jóvenes, este servicio se ha trasladado al Centro de Formación y Empleo, situado en Avda. Ginés Campos, n° 56 A, en horario de atención de 9:00 a 14:30, y las tardes del miércoles de 16:00 a 18:30 h. El Centro de Formación y Empleo es un referente significativo a nivel municipal, para personas que buscan formación y empleo, por lo que de esta forma se espera llegar a más población joven, además de poder contar como potenciales usuarios con los participantes en los distintos cursos de formación que se realizan.

En cuanto a los resultados, desde mediados de 2016, con los dos programas se han atendido, según los datos:

  • Usuarios: 787
  • Whatsapp: 265
  • Charlas informativas: 651
  • Encuestas: 26,32% de 2.307 jóvenes entre 17 y 27 años a los que se invitó a participar.

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