Continúa abierto el plazo de solicitud de ayudas para situaciones de pobreza energética

La concejalía de Bienestar Social informa de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para suministros de energía eléctrica, gas y agua. 

Estas ayudas están destinadas a paliar los efectos de la pobreza energética, garantizando el suministro de energía eléctrica, agua y gas de la vivienda habitual, a aquellas personas y familias que no disponen de recursos económicos para hacer frente a los pagos de estos suministros. 

El plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible o, como máximo, hasta el miércoles 15 de abril. 

Para la tramitación de estas ayudas es necesario solicitar cita previa para ser atendido en el centro municipal de Servicios Sociales situado en calle Los Baños n° 10, o llamar al teléfono 968 631 895, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9:30 h. a 14:00 h. 

Desde el centro de Servicios Sociales se ampliarán información sobre la totalidad de requisitos a cumplir, documentación que es necesario presentar y se facilitará los impresos correspondientes. 

Algunos de los requisitos a cumplir son los siguientes: 

Estar empadronado en el municipio de Alhama de Murcia con al menos 3 meses de antelación a la solicitud. 

Acreditar documentalmente que la situación de necesidad (recibos adeudados) son para la vivienda habitual.

Aportar la documentación necesaria para la valoración del expediente en función del tipo de ayuda solicitada. 

No ser propietarios de bienes inmuebles a excepción de la vivienda habitual, que le proporcione ingresos. 

Ser titular del contrato de suministros, o bien acreditar la obligación de pago (p.e. mediante contrato de alquiler).

Durante los últimos 3 meses, la unidad familiar no debe superar los ingresos brutos medios, que se detallan a en la web del ayuntamiento: 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES