Una docena de alumnos finaliza con éxito el proyecto ´Camina entre telas´

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, junto a la concejala de Bienestar Social, Nani Navarro, y la presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Toñi Villarino, han hecho hoy entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado el programa 'Camina entre telas', un itinerario de inserción dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, que se ha impartido de septiembre de 2019 a enero de 2020.

Las personas seleccionadas para este proyecto han participado en talleres prelaborales, recibiendo formación ocupacional, orientación laboral y atención psicosocial, y han sido incluidas en la bolsa de empleo de la Asociación Proyecto Abraham, con perfil laboral textil-confección, para la búsqueda activa de empleo.

Los alumnos/as que han participado en este programa de acompañamiento y empleabilidad han adquirido conocimientos tanto en materia de costura y confección, como de atención al cliente. Además, han tenido oportunidad de poner en valor esas habilidades realizando prácticas no laborales en diferentes empresas de la zona.

'Camina entre telas' es un proyecto de empleabilidad dirigido a personas paradas de larga duración, baja/media empleabilidad, baja cualificación y estudios básicos, residentes en la Región de Murcia.

Esta formación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Bienestar Social, y la ayuda de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas, del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este proyecto ha contado además con la participación de organizaciones presentes en Alhama, Totana y Librilla, así como la colaboración de las empresas Mobel Sport (Totana), Carmen Moda y Femeny’s (Alhama), que han acogido en sus empresas a las alumnas para la realización de sus prácticas no laborales.

Proyecto Abraham también gestiona el Ropero Regional, y otros proyectos de inserción laboral como los dos talleres de confección 'Atelier El Costurerico'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES