Las obras del nuevo IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia comenzarán el próximo verano

Las obras para la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva de Alhama de Murcia comenzarán el próximo verano, tal y como ha anunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, a la alcaldesa del municipio, Mariola Guevara, en la reunión que mantuvieron hoy en el Palacio de San Esteban.

"En estos momentos, el proceso de contratación se encuentra en su fase final", según explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al término del encuentro. Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros y que va a suponer la creación de un nuevo centro con 18 aulas de Secundaria y seis de Bachillerato. Asimismo, contará con 6 aulas de desdoblamiento, dos de taller tecnológico, dos de música, una de plástica, dos laboratorios de ciencias, uno de física, otro de química y dos aulas polivalentes.

Además, entre los asuntos tratados en el marco de la reunión entre el presidente y la alcaldesa, se abordó el arreglo de la carretera RM-515 Alhama-Pliego, "en cuyo proyecto ya está trabajando el Gobierno regional" y la necesidad de la reforma del sistema de financiación autonómica, "fundamental para que la Administración regional pueda abordar la mejora de la financiación de los ayuntamientos", en palabras del consejero Celdrán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES