Miembros de la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata visitan Alhama este sábado

Este sábado, 18 de enero, unas 40 personas venidas de toda la Región de Murcia pertenecientes a la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP), visitarán los lugares más emblemáticos de la localidad, como el castillo, el museo arqueológico Los Baños y el casco antiguo. El lugar de encuentro será la puerta del Consistorio y la visita estará guida por el cronista de la villa, José Baños.

La iniciativa parte de los propios miembros de la asociación, que pretenden, de este modo, dar mayor visibilidad a esta entidad en los municipios de los que son nativos.

A las 13:00 la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, recepcionará a este grupo de personas en la sala abovedada del museo Los Baños, donde les hará entrega de un obsequio.

¿Qué es la ANCAP?

Es una asociación que ayuda, apoya y colabora con los hombres que sufren el cáncer de próstata. Nace teniendo el cuenta la particular dificultad que tiene el género varonil de expresar sentimientos, especialmente de debilidad y menoscabo personal. 

El cáncer de próstata, a pesar del descenso en la mortalidad en España, 5.500 varones fallecen cada año a consecuencia de este tumor, lo que supone un 2,8% del total de defunciones registradas en la población masculina española.

Cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos de cáncer de próstata en nuestro país y 899.000 casos se diagnostican cada año en el mundo. 

Los objetivos de esta asociación son concienciar a la población masculina la importancia del diagnóstico precoz de este enfermedad, mejorar la calidad de vida de los afectados, que los pacientes puedan acceder a la información más actualizada de su enfermedad, informar de las posibles ayudas económicas que pueden prestarles los distintos organismos de la Administración entre otros.  

Para más información visitar: https://ancap.es/cancer-de-prostata/datos-cancer-prostata

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES