Programa de prevención del Cáncer de Mama: del 4 al 21 de febrero de 2020

El Servicio Murciano de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, informa un año más del programa de prevención del Cáncer de Mama. 

Se citará por carta a unas 1.800 mujeres, de entre 50 y 69 años, para realizarse la prueba del 4 al 21 de febrero de 2020. Horario: de 8:30 a 14:45 de lunes a jueves y de 8:30 a 13:30 los viernes. 

Quien necesite cambiar el día y la hora que le hayan asignado, debe dirigirse personalmente o por teléfono al Centro de Salud. 

Las mujeres que lleven dos años sin hacerse una mamografía y no reciban la carta de citación antes del 1 de febrero de 2020, deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud o consultorio para pedir cita.

Para realizar las mamografías se desplazará una unidad móvil al municipio de Alhama de Murcia que estará ubicada junto al Auditorio Municipal.

Este programa de prevención data del año 1996, cuando la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la consejería de Sanidad, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia y el Centro de Salud, decide ponerlo en marcha en nuestro municipio. Desde entonces, la detección precoz se realiza mediante mamografía cada dos años a mujeres entre 50 y 69 años. Sus objetivos primordiales son disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES